Entrada destacada

Saludo de Bienvenida!

Desde la Jefatura Distrital de Lobos les damos la Bienvenida a este espacio que tiene como propósito crear un nuevo canal comunicacional....

La ESB Nº4, llevo su Arte al Jardín de Infantes Nº 903, en el marco del Proyecto Solidario "Jóvenes Solidarios, Construyendo Sonrisas"

            
Alumnos de 6º año y docentes de la institución, elaboraron una propuesta denominada, "Jóvenes Solidarios, Construyendo Sonrisas", en el marco del Proyecto Solidario que se destina al Jardín de Infantes Nº 903 de nuestra Ciudad. Esta intervención artística se desarrolla en dos etapas, la primera consistió en la elaboración del proyecto y de bocetos producidos por alumnos de 6º año, la segunda etapa fue la visita al JI Nº 903 y presentarles los bocetos para su elección, el cual sería utilizado para realizar un mural en dicha institución. La elección fue llevada a cabo por directivos y docentes del mismo y la etapa final es la intervención y puesta en escena del trabajo solidario, conjunto para el embellecimiento de este institución educativo del  nivel Inicial.
Se pensó en el JI Nº903 desde el espacio curricular PPAV (Proyectos de Producción en Artes Visuales) a cargo de la Docente Zancarini Laura y Coordinadora del Proyecto Solidario Prof. Dorsi Juliana, debido a que en las instancias de intervenciones artísticas programadas institucionalmente se quería llegar a trabajar para los más pequeños, y también colaborar con la Sala Maternal inaugurada durante este Ciclo Lectivo, "Proyecto de Experiencia Salas Maternales: madres, padres, hermanos/as mayores todos en Secundaria".
Hablar de articulación exige repensar una escuela conjunta y no fragmentada, de propender a la continuidad y coherencia en las concepciones que sustentan las prácticas escolares. Esta necesidad surge a partir de la incorporación de nuevos conocimientos y de las ESO por ende, de la exigencia en la construcción de competencias cada vez más complejas, acordes a las características psicológicas y culturales que rodean al alumno. En este proceso de construcción de los conocimientos, la articulación entre niveles y ciclos cumple el papel fundamental y relevante de iniciar al alumno en la escolaridad obligatoria y sienta el andamiaje para la continuidad, o no, en el proceso de escolarización, dependiendo además de ella, la continuidad en determinados procesos de socialización e inserción en la sociedad. Es necesario tener en cuenta que, la Escuela Secundaria Básica Nº 4, además de responder a los lineamientos generales de las normativas vigentes en su línea de gestión estructural, funcional y curricular, transita el camino de una  institución educativa  orientada y de 6 años de estudios. Esto significa que debe elaborar, desarrollar y propiciar un proyecto educativo adecuado a las características locales, atendiendo especialmente a las necesidades y posibilidades de aprendizaje de sus alumnos, garantizando, por sus características de financiamiento, calidad y excelencia académica.

- ¿QUE SIGNIFICA ARTICULAR?

Articular significa enlazar, unir, consecución. Articular en educación adquiere la significación pedagógica del “deber ser”. Se trata de establecer los logros pedagógicos (deber ser, deber saber, deber saber-hacer) imprescindibles para cada nivel, tal que, a través de ellos se garanticen los aprendizajes que ofrece un nivel.

El inicio y finalización del trabajo artístico programado se desarrollo el 30 y 31 de Octubre del corriente ciclo lectivo 2017, con la labor de los alumnos de 6º año y dos docentes.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario