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30/10/17: La Fundación a Voz visitó la ESB N° 4

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El 30 de Octubre durante el turno tarde, personal del Equipo de Fundación Voz, quienes se encargan de realizar investigaciones y estudios respecto a nuevos formatos para el trayecto escolar en el nivel secundario, visitó la Escuela Secundaria Básica Nº 4. El propósito de la visita se centro en indagar sobre los formatos que se han implementado en el distrito de Lobos, específicamente la ESB Nº4 es una de las instituciones educativas que lleva adelante esta propuesta en el marco del Régimen Académico Anexo 6.

Síntesis del proyecto de los Nuevos Formatos:

En el marco del Régimen Académico, los alumnos repitientes o desfasados en edad son incluidos en proyectos individualizados de cursada con  asistencia diaria ,  que les permiten avanzar en sus trayectorias escolares. Se propicia la inclusión, permanencia, promoción con aprendizaje y terminalidad a través de estrategias institucionales viables que favorezcan la sustentación de formatos flexibles para la atención de este grupo en situación de vulnerabilidad. Dichos proyectos individuales  que pondrá en marcha la ESB N°4, podrán enmarcarse en dos formatos, uno contempla el reconocimiento de las materias acreditadas, en el caso puntual de aquellos alumnos que luego del  entrecruzamiento de calificaciones interanuales de materias promovidas se encuadren en lo normado para promover al año inmediato superior, pudiendo promocionar con hasta dos materias pendientes de acreditación,   por otro lado aquellos alumnos que hayan repetido con hasta cuatro (4) materias, se los ubicarán en el año inmediato superior y deberán cursar en contra turno aquellos espacios curriculares que no fueron promovidos con el acompañamiento pedagógico de tutores del PDMI respetando la carga horaria de cada materia.

FUNDACION VOZ

Identidad:

Fundación Voz para el Desarrollo de Políticas en Educación es una organización de la Sociedad Civil que asume una identidad propia a partir de un equipo de personas con diferentes recorridos y experiencias y que desde estas originalidades propone la posibilidad del trabajo conjunto no como una idea sino como una práctica cotidiana efectiva.
Fundación Voz decidió trabajar por la transformación de la Escuela Secundaria, tanto en escuelas estatales como de gestión privada. Escuela que permitan a los alumnos mayor protagonismo, con mejores oportunidades y capacidades para el aprendizaje, más activas, relacionadas con su entorno y atentas a los desafíos del país.
Asimismo se propone articular con los responsables de la gestión de las políticas educativas comprometidos en llevar adelante y sostener las propuestas de trabajo que surgen de los espacios de consenso entre los distintos actores del sistema educativo y que son propiciados por Fundación Voz.

Misión:

Transformar y mejorar la Escuela Secundaria en Argentina, para que os adolescentes se eduquen y preparen para ser actores y protagonistas del futuro del país.

Principios:

  1. Fundación Voz cree en las posibilidades y capacidades para el cambio de los sectores involucrados en la educación.
  2. Valora la responsabilidad y experiencias de los distintos actores que han trabajo la temática.
  3. Sostiene la importancia del empoderamiento de los docentes y los estudiantes como protagonistas fundamentales en este proceso de cambio.
  4. Sostiene la innovación como actitud de transformación permanente en la búsqueda de la Justicia Social Educativa.
Objetivos Generales:

·         Garantizar y facilitar los espacios de diálogo y debate interactorales alrededor de los debates sobre la transformación de la educación secundaria.
·       Tener interlocución con los principales actores del escenario de debate y discusión sobre la Educación en Argentina.
·         Dar a conocer las distintas propuestas para la transformación de la Educación secundaria que tienen origen en los distintos actores comprometidos con esta causa.


Acompañan y apoyan esta iniciativa la OEI de Argentina, IIPE – UNESCO y UNICEF Argentina. Recibe el auspicio del Foro Mundial de Educación y por el portal educativo.


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